Las 5 cosas a tener en cuenta para elegir tu aspirador ideal

Comprar un aspirador no es algo que hagamos todos los días, por eso es importante que cuando vayamos a hacerlo, nos sintamos completamente seguros y cómodos ante nuestra elección.

Muchas personas se lanzan a la aventura de adquirir su aspirador y luego acaban totalmente decepcionados. Pero la gran parte de las veces, esto ocurre por no haber seguido unos simples criterios para elegir el correcto.

Que cumpla nuestras expectativas y se adapte perfectamente a lo que necesitamos es posible.

Tan solo debemos tener perfectamente claro el uso que le pretendemos dar y, en base a ello, seleccionar las características básicas que debe poseer nuestro aspirador.

Pero en un mercado tan competitivo y creciente, donde los avances tecnológicos y las mejoras funcionales no descansan, donde nuevos y mejores modelos aparecen cada pocos meses, ¿cómo podemos descubrir el mejor aspirador sin acabar exahustos antes de encontrarlo?

No se trata de una tarea fácil y lo sabemos, por eso nuestra intención es que con estas pautas, esta tarea sea mucho más sencilla para ti.

A continuación encontrarás los consejos definitivos que te ayudarán a tomar una decisión tan importante para ti y tu casa.

Prepárate para descubrir tu aspirador ideal.

¿Qué hace que un aspirador sea mejor que otro? Esa es la pregunta que se hacen la mayoría de las personas antes de comprarse un aspirador, y es que dar respuesta a esta pregunta no es nada fácil, puesto que dependerá exclusivamente de las necesidades de cada persona.

Afortunadamente, existen una serie de criterios que te ayudarán enormemente a reducir el número de candidatos para tu elección.

1. ¿Qué tipo de aspirador necesitas?

Lo primero que debemos tener claro es qué tipo de aspirador estamos buscando. No es lo mismo querer aspirar en profundidad toda la casa una vez a la semana, que querer una limpieza más parcial de forma automática tan solo algunos días a la semana.

En el mercado encontramos diferentes tipos de aspirador, que nos serán más o menos útiles dependiendo del uso que le vayamos a dar. Los tipos de aspirador más populares son los siguientes:

Aspirador vertical o escoba

Como su propio nombre indica, cuentan con un diseño vertical. Suelen tener un gran poder de succión y los podemos encontrar con o sin bolsa.

Entre sus ventajas se encuentran su capacidad para mantenerse en pie y son especialistas en la limpieza en profundidad de alfombras y moquetas.

Los modelos más nuevos no incluyen cables, sino que cuentan con una batería que por lo general dura unos 45 minutos. Si la batería dura menos, descártalo.

A diferencia de los aspiradores trineo, los verticales son menos versátiles, por lo suelen incluir un menor número de accesorios. También pueden ser menos manejables y aunque aspiren bien, puede que no sean demasiado efectivos a la hora de alcanzar algunos rincones.

Aspirador trineo

Estos aspiradores cuentan con dos partes. Un tanque, donde se encuentra la maquinaria del dispositivo, y una manguera. Suelen incluir una gran variedad de accesorios que complementan su poderoso poder de succión.

Son los todoterreno de los aspiradores, puesto que con ellos podemos limpiar desde suelos, hasta cortinas y muebles. Se trata de una opción estupenda para aquellos que quieran usar el aspirador para limpiar en todas partes. Especialmente recomendado para usarlo en escaleras.

Sus limitaciones, aunque pocas, existen. Por ejemplo, siempre tendrás que ir tirando del aparato allá por donde te muevas, y esto se puede complicar algo si tienes que subir o bajar escaleras, puesto que seguramente necesites hacer uso de tus dos manos para transportarlo. También son algo incómodos para guardar.

Aspirador de mano

En ocasiones no necesitamos toda la potencia y los recursos de un aspirador tradicional. Muchas veces nos fijamos de que hay algunas migas en el suelo o de que nuestro perro o gato ha soltado algunos pelos que nos gustaría recoger con facilidad.

Para ese tipo de casos un aspirador de mano es algo excepcional. Tan solo debemos coger el aparato, que por lo general suelen ser muy ligeros y compactos, y con tan solo pulsar un botón tendremos un cañón de potencia capaz de aspirar pequeñas areas de una sola pasada.

Evidentemente, en ningún casó podrá sustituir a un aspirador de toda la vida, por lo que si pretendemos es aspirar toda la casa, mejor decántate por uno vertical o trineo.

Robot aspirador

La revolución de los aspiradores. Sin cables y sin esfuerzo. Los robots aspiradores se presentan como una forma nueva y revolucionaria de aspirar los suelos. Son capaces de trazar su propia ruta de trabajo y se pueden contromar remotamente, por lo que podrás limpiar tu casa incluso cuando no estés en ella.

Son ideales para limpiar bajo muebles y otras zonas de dificil acceso que nos sería muy dificil de limpiar con otro tipo de aspiradora.

No obstante, su poder de succión no es tan potente como el de los aspiradores tradicionales. No se recomiendan como aspirador principal, pero siempre son un buen aliado para mantener tu casa al 100 %.

Aspirador de mano: Son los hermanos pequeños de los aspiradores tradicionales. Han sido diseñados para que los cojas y los uses. Podemos encontrar modelos con y sin cables, así como con y sin cepillo rotatorio.

Los aspiradores de mano son una herramienta perfecta para limpiar areas concretas en poco tiempo. Si quieres limpiar unas migas de pan, la suciedad de una mesa, el interior de un coche o un rincón estrecho, este tipo de aspirador es justo el que necesitas.

Al igual que pasa con los robots aspiradores, no nos van a ofrecer una experiencia tan completa como los aspiradores de toda la vida, sin embargo, son estupendos para esos pequeños y difíciles recovecos de nuestra casa.

2. ¿Cuánta potencia necesitarás?

Este suele ser uno de los factores más importantes y que, sin embargo, causa más confusión a la hora de elegir un aspirador. Esto va así: cuanta más potencia tenga un aspirador, más poder de succión tendra, aunque eso sí, también consumirá mayor energía.

Si optamos por un modelo con poca potencia, su consumo de energía será menor, pero recuerda que, seguramente, necesites realizar más pasadas para conseguir unos buenos resultados, por lo que el consumo también se verá afectado.

Elige un modelo más potente si lo vas a usar sobre alfombras y moquetas donde busques una limpieza muy profunda. En cambio, si no te importa tener que pasar el aspirador más a menudo, o la superficie no está muy sucia, puedes optar por uno de menor potencia, que también será más barato.

Los aspiradores más potentes que te recomendamos son estos:

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
iRobot Roomba 620
Oferta
hace 4 años

iRobot Roomba 620

405,00 
Sistema de 3 etapas con AeroVac. Filtro AeroVac Función Dirt Detect Serie I (Acústico) Tecnología de navegación iAdapt Regresa a su base de carga ...

3. El diseño SÍ importa

El diseño es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador. El tamaño, la ergonomía y la facilidad de uso son cosas que, a la larga, merece la pena haber escogido bien.

Debes tener en cuenta el tamaño, el peso y la potencia van de la mano. Es decir, un aspirador más pesado, por lo general tendrá un motor más grande, lo cual suele ser porque es más potente. Sin embargo, últimamente están apareciendo nuevos modelos ecológicos que son capaces de ofrecer resultados óptimos empleando para ello una menor potencia.

¿Con cables o sin cables?

En los tiempos que corren, todos nos hemos acostumbrado a que las cosas sean inalámbricas, por eso nos puede llamar la atención un aspirador sin cables, pero ¿cómo sabemos si es lo que necesitamos realmente?

Es importante establecer si es más efectivo adquirir un modelo con cables o sin él, en función de nuestras necesidades.

Cuando planeamos qué tipo de aspirador es la mejor opción, recuerda lo siguiente:

  • Los modelos sin cables funcionan con una batería que tendremos que recargar y estar atentos a que no se agote en el momento más inoportuno. Su flujo de energía no es constante, por lo que tienden a ser menos potentes.
  • Mientras que los modelos sin cables suelen ser contar con menor potencia, son más compactos y fáciles de utilizar en las zonas complejas. La verdad, es que es un poco molesto andar evitando enredarte entre cables, cuando lo que quieres limpiar es una zona pequeña.
  • La esperanza de vida de un dispositivo sin cables suele ser algo más pequeño que uno que sí tenga, aunque, en última instancia, todo dependerá del correcto mantenimiento que le demos.
  • Tener que esperar hasta que la batería se cargue puede resultar frustrante, sobre todo si quieres usarlo en un momento dado y descubres que la carga de la batería se encuentra a niveles mínimos.

En definitiva, si no te importa usar un aspirador con cable y no te molesta tener que estar saltando y esquivándolo, opta por este tipo de asirador, ya que encontrarás modelos muy buenos que te darán unos resultados extraordinarios.

Por otro lado, si tienes un estilo de vida simple y rápido, o tienes niños y mascotas que van dejando un rastro de suciedad allá por donde pasan, entonces un aspirador sin cables puede ser tu aliado perfecto en tu día a día.

Entre los mejores modelos de aspirador sin cable encontramos los siguientes:

¿Con bolsa o sin bolsa?

Es frecuente asociar los aspiradores con bolsa a modelos antiguos y al coste añadido de las propias bolsas que tendremos que comprar frecuentemente para poder usarlo. No obstante, tanto los aspiradores con bolsa como los sin bolsa tienen una serie de pros y contras que debemos conocer para optar por aquel que mejor se ajuste a lo que buscamos.

Modelos con bolsa

PROS:
  • Suelen ser menos engorrosos a la hora de vaciar. Las bolsas de estos aspiradores suelen incluir un sistema que previene que la suciedad escape a la hora de recambiarla.
  • Puedes poner la bolsa llena en una papelera, lo cual hace que este tipo de aspiradores sea especialmente atractivo para personas que lo vayan a usar en un espacio pequeño o para aquellas que tengan alergias.
  • Las bolsas no siempre son recicables, pero sí suelen ser biodegradables.
  • A la hora de cambiar de bolsas, estaremos cambiando y refrescando una importante parte del sistema de filtrado.
  • Las bolsas suelen tener mayor capacidad que los contenedores de los modelos sin bolsa, lo que significa que no tendrás que vaciarlo tan a menudo.

CONTRAS:
  • El coste de las bolsas de recambio.
  • Puede ser molesto quedarte sin bolsas.

Modelos sin bolsa

PROS:
  • Es más fácil de comprobar si hemos aspirado accidentalmente algún objeto, como un anillo. En esos momentos agradecerás haber optado por este tipo de aspirador.
  • Suelen ser más baratas a largo plazo, puesto que no tendrás que andar comprando bolsas de recambio.

CONTRAS:
  • Renunciar a un modelo con bolsa puede hacer que los alérgenos y la suciedad se libere a la hora de vaciar su depósito.
  • Aún sin bolsa, necesitarás limpiar o reemplazar el filtro principal, lo que supone un coste extra.

5. ¿Están los filtros HEPA hechos para ti?

A día de hoy son considerados como los filtros más recomendados para combatir contra los residuos  implicados en la presencia de enfermedades respiratorias o alérgicas.

Garantizan una eliminación del 99 % de todas las partículas que tengan un diámetro de 0,3 micras o más y evitan que estas vuelvan al aire, previniendo así de alergias y asma.

Si en tu casa vive alguien con este tipo de enfermedades, o simplemente prevenirte de ellas resulta esencial para ti, opta sin duda por un modelo que incluya filtro HEPA, presente en muchísimos modelos. Aunque el precio tiende a subir algo más, seguro que hay un modelo perfecto para ti que los incluye.

  • Producto
  • Fotos

Arderás en la tormenta (Thriller y suspense)

Last update was on: 08/04/2020 01:21
9,49
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Video & TV Cast for Fire TV: Best Browser to stream any...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 08/04/2020 01:21
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Capsul'in - Bolsa Para 100 Cápsulas De Café Vacías Capsulin

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 08/04/2020 01:21
14,19
Mundo Aspirador
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0