Actualizado a septiembre de 2017

LOS 5 MEJORES ASPIRADORES TRINEO

  • Especificaciones
  • Potencia
  • Peso
  • Capacidad
  • Dimensiones
  • Conclusión
El mejor Dyson Big Ball Multifloor Plus

Dyson Big Ball Multifloor Plus

Espectacular aspirador que combina a la perfección un gran poder de succión con un diseño agradable y muy manejable.

9
Modelo ideal 2 Polti Forzaspira C110

Polti Forzaspira C110

Alta potencia, buena capacidad, un peso y un tamaño muy adaptados al usuario. Además, incluye filtros HEPA y múltiples fases de limpieza. Todo esto a un precio incomparable, ¿quién se puede resistir?

8.9
3 Polti Forzaspira MC330 Turbo

Polti Forzaspira MC330 Turbo

Diseñado para aprovechar al 100 % toda la potencia, pero sin que eso signifique un incremento del consumo, Polti nos ofrece esta maravilla de aspirador que acaba con cualquier rastro de suciedad.

8.5
4 Rowenta Silence Force

Rowenta Silence Force

No solo debemos quedarnos con que apenas hace ruido, sino que además, se trata de una máquina potente y robusta. Podemos aspirar en pocas pasadas y ofrece un rendimiento muy superior a otros modelos del mercado.

9.3
5 Ufesa AS3000 Activa

Ufesa AS3000 Activa

Buena potencia, diseño adaptado al usuario y unos materiales de muy buena calidad. Contar con todo su poder de succión a un precio tan bajo es algo que no podemos ver todos los días.

8.8
Nosotros te ayudamos

Desde Mundo Aspirador estamos comprometidos con ofrecerte análisis claros y fiables sobre los mejores aspiradores del mercado. Investigamos para que tú ahorres tiempo y dinero.

Un aspirador trineo resulta especialmente útil para aspirar en profundidad tanto el suelo, como lugares poco accesibles.

Los mejores aspiradores trineo

Nunca es fácil decidirnos por un aspirador trineo cuando nos damos cuenta de que las opciones parecen interminables. Vemos diferentes precios, características, consumo energético, durabilidad… pero, ¿cuál es el aspirador trineo que debemos comprar? La respuesta depende solamente de tus necesidades específicas y únicas.
Esta guía te puede servir de ayuda a la hora de seleccionar aspirador de trineo más eficiente y que mejor se adapte a ti.

PROS:
  • Suelen tener buena potencia
  • Son útiles para limpiar en zonas complicadas
  • Sirven para aspirar diferentes tipos de suelo, alfombras y otras superficies

CONTRAS:
  • Todas tienen cable, aunque suele ser de larga longitud
  • Son más difíciles de guardar que los otros tipos de aspirador
  • Pueden ser poco prácticas en casas con escaleras

Nuestros aspiradores trineo recomendados

Cuestiones generales

Rendimiento

Lo principal que buscamos es eficiencia. Es decir, que no necesitemos pasarlo varias veces por el mismo sitio para limpiarlo.
Para guiarnos en este aspecto podemos fijarnos en la potencia del motor, que viene normalmente expresado en vatios (W). Aunque no es un indicador 100 % fiable, sí que nos servirá para hacernos una guía de la potencia de succión de la máquina. La mayoría de aspiradores tienen una potencia que oscila entre los 1200 W y los 2000 W.
Decimos que no debemos fiarnos totalmente de este indicador ya que dos aspiradores pueden que tengan la misma potencia, pero que la eficiencia de sus motores sea diferente. Esto se ha visto incrementado en los últimos años, donde los modelos ecológicos son capaces de tener las mismas capacidades de succión con un menor consumo eléctrico.
Aunque muchas veces el fabricante no proporciona estos datos, siempre debemos fijarnos en el ratio de flujo y la depresión que puede generar para tener un mejor indicador del rendimiento del aspirador. La depresión (expresada en kPa) indica la capacidad para aspirar, por lo que un valor alto resulta muy útil si lo vamos a usar sobre alfombras. Por otro lado, un buen ratio de flujo es idóneo para la limpiar suelos duros.

Sistema de filtrado

Este es un aspecto muy importante, ya que determina enormemente la calidad de tu aspirador. No todos los modelos son iguales en cuanto a este factor, y es que cada uno puede alcanzar un nivel mayor o menor de resultados.
Si tienes problemas de alergia o asma, lo más recomendable es adquirir un modelo equipado con filtros HEPA, que te asegure que hasta los alérgenos y otras partículas diminutas serán sean aspiradas hacia el interior del dispositivo.

Nivel de ruido

A nadie le gusta el ruido, por lo que es evidente que estamos buscando el modelo menos ruidoso.
El ruido viene expresado en decibelios (dB). Lo normal es que estos valores anden entre 55 y 60 dB. Evita aquellos que superen los 80 dB.
Los aspiradores más silenciosos suelen serlo porque la potencia de su motor es baja o porque el fabricante ha mejorado la insonorización del modelo, lo cual puede incrementar su precio. Elegir un aspirador silencioso tiende a ser más caro, pero merece muchísimo la pena si tienes mascotas o niños pequeños en casa, o simplemente, te gustaría pasar el aspirador en paz.

Facilidad de uso

Un buen aspirador debe ser ergonómico y fácil de usar, ya que no queremos sufrir dolor en nuestro cuerpo, debido a la fatiga de usar el dispositivo. También queremos que sea fácil de transportar y que cumpla su cometido en el menor tiempo posible.
Asegúrate de que las ruedas son lo suficientemente grandes, sobre todo si tienes alfombras. Si son muy pequeñas, se quedarán atascadas con los cables y con otros obstáculos. Esto repercutirá en tu espalda, y, como consecuencia de los tirones, la manguera del aspirador se empezará a estropear rápidamente.
El peso también es un factor muy importante que influye de manera directa en al facilidad de uso. Un aspirador  trineo que pese mucho será más difícil de mover y mucho más de levantar (si tienes que subir y bajar escaleras, por ejemplo), aunque será más robusto y estable.
El cable de alimentación debe ser lo suficientemente largo para que puedas aspirar toda a habitación sin tener que desenchufar el aspirador y volverlo a conectar en otro enchife. Algunos fabricantes prefieren dar el radio de limpieza, lo cual permite intuir la longitud máxima a la que podremos limpiar.
Si las zonas en las que usarás el aspirador son muy espaciosas, este criterio será aún más crucial, y aunque siempre podremos usar un alargador, lo mejor es evitarlos. La mayoría de aspiradores trineo tiene cable retráctil, que significa que se recogen automáticamente.
Lo mejor es que el brazo del aspirador sea telescópico. Siempre es mucho mejor que podamos ajustar su longitud para cuando necesitemos acceder a las zonas más complicadas.
Si no dispones de mucho espacio, optar por un modelo compacto y pequeño hará que puedas guardarlo con mayor comodidad.
Por último, su panel de control debe ser fácil de usar y estar accesible. Alguna gente prefiere tenerlos en el brazo en lugar de en el dispositivo para no tener que agacharse, aunque también puedes pulsarlos con el pie.

¿Con bolsa o sin bolsa?

Existen dos tipos de aspiradores de trineo: con bolsa y sin bolsa. Cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Normalmente los aspiradores con bolsa ofrecen un mayor nivel de filtración y son más silenciosos. También son menos caros y más duraderos. Como desventaja encontramos el hecho de tener que estar remplazando sus bolsas frecuentemente, lo cual crea un coste extra en la inversión de su mantenimiento.
Los modelos sin bolsa son más recientes. Su mayor ventaja es que elimina la necesidad de andar adquiriendo nuevas bolsas. Los mejores aspiradores sin bolsa tienen el mismo poder de succión hasta que su depósito se llena. Por otro lado, suelen ser más ruidosos y el coste inicial es alto en comparación a otros modelos con un rendimiento parecido.
Para evitar la liberación de suciedad cuando estemos realizando el mantenimiento, lo mejor es adquirir bolsas con auto sellado, que se cerrarán automáticamente una vez abramos el compartimento del aspirador.
Con independencia del tipo de aspirador por el que optes, asegúrate de que el tamaño de las bolsas o del depósito para la suciedad es el apropiado. Si tienes que limpiar suelos muy amplios, deberías optar por un modelo con suficiente capacidad, de forma que no tengas que estar cambiando sus bolsas o vaciando el depósito cada poco tiempo. Básicamente, tan grande como sea tu casa así deberá ser la capacidad de tu aspirador.
Si además es capaz de indicar cuándo está llena, mucho mejor.

Precio

El precio que estás dispuesto a pagar es sin duda un factor determinante. Es importante tener clara la cantidad de dinero que estamos pensando en invertir para así no perder el tiempo mirando modelos que se encuentran fuera de nuestro alcance.
Para la mayoría de los usos que se le suele dar a un aspirador, el mejor es el más caro. Sin embargo, algunos modelos ofrecen un buen rendimiento aunque cuesten menos dinero. Un buen aspirador de trineo es una máquina que te durará varios años, por lo que puedes verlo como una inversión a largo plazo.
Generalmente, un aspirador trineo de buena calidad suele costar entre 100 y 400 €. No obstante, muchas veces encontramos otros modelos más caroscuyos extras no siempre merecen la pena.

¿SUEÑAS CON UNA CASA PERFECTA?

Los hábitos de limpieza que debes incluir desde ya en tu rutina diaria para mantener tu casa siempre en óptimas condiciones.

Al unirte aceptas nuestra política de privacidad.

Cuestiones generales

Rendimiento

Dyson Big Ball Multifloor Plus

El Dyson Big Ball Multifloor dispone de 28 ciclones dispuestos en dos filas que generan una fuerza centrífuga superior para atrapar todos los residuos, por diminutos que estos sean.
Permite la expulsión de la suciedad con solo pulsar un botón, sin necesidad de que nosotros entremos en contacto directo con los residuos.

Polti Forzaspira C110

El aspirador Polti Forzaspira C110 cuenta con una potencia de 1400 W, que junto a su sistema ciclónico la convierten en uno de los modelos más avanzados que podamos encontrar actualmente. Algunos consumidores consideran que su poder de succión es tal, que en ocasiones no pueden activar su máxima potencia ya que, literalmente, se queda pegado a la superficie.

Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324

El Rowenta Silence Force MultiCyclonic incorpora la innovadora tecnología multi ciclónica de Rowenta, esto significa que el poder de succión de nuestro aspirador mantendrá toda su fuerza, sin que pierda eficiencia a lo largo del tiempo.
Sus avanzados ciclones separan la suciedad para limpiar el aire de manera que optimizan la recogida de más suciedad, por lo que su mantenimiento se puede llevar a cabo con menos frecuencia.
Además, es uno de los modelos más ecológicos del mercado, ya que cuenta con certificación 3AAA, que lo convierte en un aspirador trineo capaz de ofrecer resultados tan eficientes como duraderos. Con sus 750 W de potencia no solo aspirará igual que otros con mayor número de vatios, sino que lo hará ahorrando mucha más energía. Concretamente alcanza hasta un 50 % de ahorro sin que eso afecte en ningún caso a su buen rendimiento.

Polti Forzaspira MC330 Turbo

Con 700 W de potencia, el Polti Forzaspira MC330 Turbo cuenta con algunas prestaciones superiores que lo convierten en una máquina mucho más completa que otros modelos. Además de consumir menos energía, este modelo también cuenta con tecnología Multi-cyclonic bagless, lo que alarga la vida útil del aparato en cuestiones de potencia y rendimiento.

Ufesa AS3000 Activa

El Ufesa AS3000 Activa proporciona unos resultados estupendos gracias a su diseño compacto, que lo convierten en un modelo fácil y rápido de usar. Con su certificación de Clase A, su motor de 900 W aprovecha eficientemente toda la potencia para maximizar los resultados a la vez que se reduce el gasto energético.

El mejor
0
Dyson Big Ball Multifloor Plus

Espectacular aspirador que combina a la perfección un gran poder de succión con un diseño agradable y muy manejable.

Cuestiones generales

Sistema de filtrado

Dyson Big Ball Multifloor Plus

El sistema de filtrado de la Dyson Big Ball Multifloor Plus es tan avanzado que no necesita ni de bolsas ni de recambios. Es decir, el aspirador incluye un filtro lavable permanente de alta calidad, que tan requiere un mantenimiento eventual, y que ofrecen resultados mejores que otros modelos de la competencia y garatiza un buen poder de succión incluso con el paso del tiempo.

Polti Forzaspira C110

El aspirador trineo Polti Forzaspira C110 cuenta con filtros HEPA, que además de ser más ecológicos, también resultan más eficientes a la hora de atrapar alérgenos, ácaros y bacterias de otros tipos.

Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324

El Rowenta Silence ForceMultiCyclonic usa filtros HEPA, que garantizan hasta un atrapado del 99,98 % de las partículas, incluso las más diminutas, como aquellas que facilitan la aparición de alergias y asma.

Polti Forzaspira MC330 Turbo

Gracias a su filtro EPA, todas las impurezas, ácaros o alérgenos, ente otros, que haya en el aire aspirado quedarán atrapadas en el interior del dispositivo.

Ufesa AS3000 Activa

El aspirador trineo Ufesa AS3000 Activa incorpora filtros EPA 11 que se pueden lavar, por lo que contaremos con buenos filtros sin que necesitemos gastar más dinero en recambios.

Modelo ideal
0
Polti Forzaspira C110

Alta potencia, buena capacidad, un peso y un tamaño muy adaptados al usuario. Además, incluye filtros HEPA y múltiples fases de limpieza. Todo esto a un precio ...

Antes de decantarnos por algún aspirador trineo, para no equivocarnos, es importante tener en cuenta su rendimiento, su sistema de filtrado, su facilidad de uso y su precio.

Cuestiones generales

Facilidad de uso

Dyson Big Ball Multifloor Plus

Si por algo destaca el Dyson Big Ball Multifloor + es por su espectacular diseño, que repercute de manera directa en una facilidad de uso y una ergonomía que muy pocos otros modelos ofrecen. Además de enderezarse solo, su mango articulado ofrece unas posibilidades de limpieza nunca vistas, y es que al disponer de una empuñadura en tres direcciones, podemos conseguir una articulación completa en 360 º para no dejarnos nada sin aspirar.

Polti Forzaspira C110

Su depósito extraíble de 2 litros de capacidad se puede quitar con mucha facilidad para poder vaciarlo y volverlo a colocar rápidamente.
Cuenta con sistema parking, por lo que con tan solo sujetar la manguera a la parte inferior conseguiremos que el dispositivo se mantenga en pie por si solo.
Gracias a su recoge cables, podremos mantener el orden con su sistema automático en un solo gesto.

Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324

No solo es fácil de utilizar, sino que su limpieza y mantenimiento son muy cómodos de realizar, ya que con su novedoso sistema Clean Express Ergo podremos vaciar su depósito de 2 litros de capacidad con una sola mano.
Sus ruedas giran en 360 º, por lo que su desplazamiento también es cómodo y fluido. Incorpora un asa ergonómica que facilita mucho su desplazamiento allá donde queramos moverlo.

Polti Forzaspira MC330 Turbo

Algo que resulta muy útil a los usuarios de este modelo es que su panel de control se encuentra en el mango, lo que hace que resulte muy cómodo controlar los ajustes de nuestro aspirador desde la propia empuñadura.
También cuenta con recoge-cables automático, algo muy de agradecer para que podamos tenerlo todo recogido rápidamente mediante un simple gesto.

Ufesa AS3000 Activa

Al tratarse de un modelo tan compacto, utilizarlo es muy cómodo. Cuenta con 8 metros de radio de acción. Tiene un asa que facilita su transporte y un tubo telescópico ajustable. Sus ruedas son de goma extra suaves, para no dañar ninguna superficie.

0
Rowenta Silence Force

Rowenta Silence Force

195,42€ 279,99€
-30%

No solo debemos quedarnos con que apenas hace ruido, sino que además, se trata de una máquina potente y robusta. Resultados de calidad sin molestar a nadie.

Cuestiones generales

Características y accesorios

Dyson Big Ball Multifloor Plus

Su depósito tiene una capacidad de 1,8 litros, siendo uno de los más grandes del mercado. Incluye un cepillo dual mode que se adapta a la perfección en función del tipo de superficie que estemos aspirando, garantizando una succión completa sin importar dónde. También disponemos de un cepillo suave, ideal para zonas delicadas. Sus accesorios los podemos intercambiar muy rápidamente, ya que disponen de un sistema de liberación rápida para que todo sea instantáneo.

Polti Forzaspira C110

Incluye un cepillo para parqué, con cerdas y ruedas blandas para proteger las superficies delicadas. También incorpora un accesorio 2 en 1, muy práctico para rincones de difícil acceso y para eliminar suciedad de juntas, grietas y esquinas.

Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324

El aspirador trineo Rowenta Silence Force MultiCyclonic es un aspirador diseñado para no generar apenas ruido. Pasar el aspirador se convertirá en una experiencia más tranquila y silenciosa gracias a que su nivel sonoro es de tan solo 68 dB, lo que lo convierten en uno de los modelos sin bolsa más silenciosos vendidos en muchos países de Europa.
Incluye un tubo telescópico, un cepillo Easy Brush 2 en 1 integrado, cepillo Softcare especial para parqué, un cepillo para tapicerías y una boquilla telescópica para ranuras.

Polti Forzaspira MC330 Turbo

No lleva bolsa, pero cuenta con un depósito de 1,8 litros de capacidad que resulta muy fácil de extraer para proceder a su vaciado.
Junto al dispositivo viene un cepillo con cerdas para superficies delicadas y ruedas blandas especiales para parqué. También incluye una boquilla Mini-Turbo que nos será de ayuda a la hora de limpiar el sofá, los sillones o cualquier tipo de tapicería. El Polti Forzaspira MC330 Turbo lo deja todo libre de polvo, migas o pelos con muy pocas pasadas.

Ufesa AS3000 Activa

Su depósito tiene 2 litros de capacidad y se puede extraer con mucha facilidad, de manera que vaciarlo y volverlo a poner apenas suponen unos segundos. También incluye un sistema de seguridad que evitará accidentes en caso de que no coloquemos bien su depósito.

0
Polti Forzaspira MC330 Turbo

Polti Forzaspira MC330 Turbo

95,99€ 250,00€
-62%

Polti nos vuelve a sorprender con un aspirador tan avanzado como eficiente. ¡Descubre todo el poder de su turbo!

Cuestiones generales

Precio

Dyson Big Ball Multifloor Plus

Al precio de unos 370 € encontramos el Dyson Big Ball Multifloor +. Un aspirador de la más alta gama capaz de ofrecernos una experiencia de limpieza incomparable nunca vista jamás.
No es solo un modelo que se endereza automáticamente y que incorpora un avanzado sistema de expulsión de la suciedad, sino que además cuenta con tecnología Ciclones 2 Tier Radial que maximizan el poder de succión gracias sus conductos de aire remodelados. Quienes busquen un modelo avanzado y duradero, con materiales de calidad y un diseño bonito, pero también práctico y funcional, si el presupuesto no es un inconveniente, les recomendamos, sin duda, el Dyson Big Ball Multifloor +.

Polti Forzaspira C110

El aspirador trineo Polti Forzaspira es una opción que deben considerar aquellas personas que cuenten con unos 100 € de presupuesto. Potente y robusto, podemos ajustar su nivel de succión desde la propia empuñadura. Además, por este buen precio, incluye sistema parking, que evita que se caiga; y sistema No-Touch, para que nunca tengamos que tocar la suciedad. Junto al aspirador lo acompañan bastantes accesorios que lo convierten en una herramienta muy versátil y compelta para el precio tan atractivo que tiene.

Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324

Podemos encontrar el Rowenta Silcence ForceMultyciclonic por unos 200 € en el mercado. Se trata de una opción muy interesante para quiens busquen un aspirador que sea potente, silencioso y que les ayude ahorrar en la factura de la luz. Además, sus componentes de alta calidad y sus certificaciones ecológicas nos garantizan una buena durabilidad sin pérdida del rendimiento con el paso del tiempo.

Polti Forzaspira MC330 Turbo

El Polti Forzaspira MC330 Turbo es una de las opciones más completas para quienes tengan de presupuesto unos 100 €.
A diferencia del Forzaspira C110, este modelo es superior en cuestiones de tecnología y eficiencia. El aspirador trineo Polti Forzaspira MC330 Turbo puede ser considerada como una gran máquina multiciclónica y sin bolsa que además te permite ahorrar tiempo y dinero.

Ufesa AS3000 Activa

Por menos de 60 € en el mercado, el Ufesa AS3000 Activa ofrece unos resultados inmejorables a pesar de ser el modelo más barato entre nuestras recomendaciones. Pero su precio bajo no significa que sea de mala calidad, puesto que la opinión del 90 % de los usuarios es que se trata de un aspirador compacto, ideal para casas pequeñas que necesiten un aspirador potente para poder eliminar toda la suciedad de suelos y alfombras y otras superficies sin mucho esfuerzo.

0
Ufesa AS3000 Activa

Increible aspirador trineo que, para su irresistible precio, cumple perfectamente con su cometido.

El mejor

Si puedes pasar por alto su elevado precio, entonces te recomendamos el Dyson Big Ball Multifloor + por ser considerado como uno de los mejores aspiradores trineo disponibles en el mercado. Aunque algunas de sus características, como la tecnología ciclónica empleada para acabar hasta con el más mínimo rastro de suciedad no sea algo nuevo, bien es cierto que Dyson se ha esforzado por redefinir los conceptos para ofrecer una insuperable experiencia en sus usuarios.

Recomendamos el Dyson Big Ball Multifloor + por ofrecer un rendimiento, una versatilidad y una durabilidad que muy pocos competidores pueden alcanzar.

El mejor
0
Dyson Big Ball Multifloor Plus

Espectacular aspirador que combina a la perfección un gran poder de succión con un diseño agradable y muy manejable.

El modelo ideal

Si no puedes o no quieres gastarte tanto dinero en un aspirador trineo, puedes encontrar el Polti Forzaspira C110 al increible precio de unos 70 €. Un fantástico aspirador trineo que cumple con su cometido sin que tengamos que pagar tanto dinero como en el caso de otros modelos.

Fabricado con materiales de alta calidad, incluye prácticos accesorios, como el cepillo para parqué, accesorio 2 en 1 para zonas difíciles y ruedas de goma aptas para superficies delicadas.

El Polti Forzaspira C110 nos demuestra que no hay que gastar una fortuna para tener un aspirador potente, maniobrable y muy competente.

El Polti Forzaspira C110 es, sin ninguna duda, la mejor opción para quienes busquen un gran aspirador trineo económico, pero de la mejor calidad.

Modelo ideal
0
Polti Forzaspira C110

Alta potencia, buena capacidad, un peso y un tamaño muy adaptados al usuario. Además, incluye filtros HEPA y múltiples fases de limpieza. Todo esto a un precio ...

RECIBE LAS NOVEDADES QUE MÁS TE INTERESAN

Descubre antes que nadie lo que estamos preparando para mejorar tu hogar.

Al unirte aceptas nuestra política de privacidad.

Mundo Aspirador
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0